conversatorio

23/01/2020

Jueves 23 de enero/ Centro Cultural Universitario Caja Real/ 18:00 hrs./ Entrada libre

"PRÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS DEL DIBUJO".

CAJA REAL. CENTRO CULTURAL

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta el conversatorio "Prácticas contemporáneas del dibujo" a cargo del maestro Xavier Cózar, además una visita guiada por la exposición "Líneas cruzadas". La cita es el jueves 23 de enero a las 18:00 hrs. en Caja Real Centro Cultural.

Estas actividades se realizan para despedir la muestra integrada por nueve propuestas de artistas visuales que reflexionan en torno a ejercicios de representación y la línea como elemento fundamental del dibujo con una amplia capacidad expresiva.

"Líneas Cruzadas", se presentó como una colaboración entre la UASLP y el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Veracruz. Durante su exhibición -a partir de octubre de 2019- recibió a poco más de 3,000 visitantes, entre público general y estudiantes de licenciatura y posgrado, entre 18 y 45 años.

Xavier Cózar es Licenciado en Artes Plásticas, por la Universidad Veracruzana; Maestro en Diseño de la Información por la Fundación Universidad de las Américas-Puebla. Ha dictado siete ponencias en el ámbito nacional e internacional. Su producción gráfica ha sido exhibida en varias muestras colectivas en México, Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Japón, Francia y Hong Kong; y en muestras individuales en México y Letonia. Profesional del diseño en comunicación e información visual con espíritu crítico y con alto sentido social, ocupado en el fenómeno de lo visual como medio de comunicación y como manifestación socio-cultural.

La División de Difusión Cultural invita, entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP