Gran final Unicanto 2019

• Los finalistas recibirán un correo con las instrucciones de registro.
  • Junta informativa de la gran final será el día 1 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La asistencia es obligatoria.
  • En la junta informativa, a manera de sugerencia, los asesores proporcionarán una canción para cada concursante de acuerdo al estilo, voz y cualidades, basados en lo que escucharon durante las etapas eliminatorias. Así mismo, se dará la oportunidad a los finalistas de proponer tres canciones. Con ayuda de sus asesores, en esta junta los finalistas deberán definir la canción con la cual participarán en la gran final.
  • En las dos categorías los participantes contarán con asesores para la Gran Final quienes programarán sesiones de preparación.
  • Para la gran final la temática será una noche retro inspirada en el programa televisivo Siempre en Domingo en la cual se cantarán los grandes clásicos de la época.
  • Para ambas categorías los participantes serán acompañados únicamente por la banda musical UNICANTO.
  • El ensayo general se llevará a cabo un día antes de la gran final a partir de las 17:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Asistencia obligatoria, la falta implicará descalificación automática.
  • La Fecha de la Gran Final se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Se avisará con oportunidad a los semifinalistas.
  • Los puntos a calificar en esta etapa son: Afinación, dicción, interpretación, calidad de voz, desenvolvimiento escénico y vestuario

El fallo del jurado calificador será inapelable.

Premios.

Categoría talentos en formación:

• 1er. Lugar: $5,000.00
  • 2do. Lugar: $3,000.00
  • 3er. Lugar: $2,000.00

Categoría talentos consolidados:

• 1er. Lugar: $6000.00
  • 2do. Lugar: $4,000.00
  • 3er. Lugar: $3,000.00

Premio del público:

• Mención honorífica y reconocimiento.

* Los finalistas de ambas categorías podrán concursar por el Premio del público, que se calificará de la siguiente manera: Por el número de likes en la página de facebook Unicanto UASLP y muestras de apoyo por el público en la gran final (porra, aplausos, etc.)

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.