LA MUERTE CUENTA: HISTORIAS DE TRADICIÓN ORAL

20/11/2019

LA MUERTE CUENTA: HISTORIAS DE TRADICIÓN ORAL

Los alumnos del taller de Oralidad Artística y Cuentería presentarán: “La muerte cuenta: historias de tradición oral” el miércoles 20 de noviembre a las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Universitario Caja Real.

En este espectáculo se narrarán historias de túneles secretos, pianistas invisibles, vecindades olvidadas, ánimas benditas, otras en pena, personajes de la ciudad, mensajeros de difuntos, brujas, lloronas, niños juguetones, enamorados, aspirinas, papitas del monte y hasta un pato de alameda; con el objetivo de rescatar las tradiciones orales en el marco de los festejos del Día de Muertos, tan importantes para la cultura mexicana.

Los narradores son: Silvana Aguilar, Balvina Sánchez, Anilú Herrera, Coco Guel, Oscar Fierro, Marissa Cuevas, Tere Beltrán, Verónica Pérez, Alejandro Sánchez, Shirel Uresti, Ángeles Martínez, Edith Rodríguez, Berenice Serrano, Virginia Uribe, Bety Vázquez, Lolis Medina, Nancy Saucedo, Elsa Romero y Ana Neumann.

Además, al término del espectáculo, habrá micrófono abierto para los asistentes que quieran compartir sus anécdotas. ¡Lleven sus historias!

La División de Difusión Cultural invita, entrada libre.