Noche de gala

09/10/2019

NOCHE DE GALA

En el marco del Segundo festival de cine de la UASLP, se realizará la entrega del reconocimiento por su trayectoria artística a la primera actriz Diana Bracho. La cita será el miércoles 9 de octubre a las 19:00 hrs. en el Patio del Edificio Central con entrada libre.

Grandes figuras del cine en la escena local e internacional estarán presentes para celebrar el trabajo y la trayectoria de Diana Bracho quien estará presente para recibir el reconocimiento dentro de una velada de gala con la participación musical de la Orquesta Sinfónica Universitaria. Además, Diego del Río una de las jóvenes promesas del teatro en México será quien dirigirá las palabras a su entrañable amiga y colega.

Diana Bracho es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Debutó profesionalmente en cine con la película “El castillo de la pureza” de Arturo Ripstein, film que se convirtió en un éxito internacional, considerado actualmente como un referente del cine nacional y que además le dio su primer Ariel como la mejor co actuación femenina en 1973. Posteriormente obtuvo más nominaciones como mejor actriz por “Actas de Marusia” y “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”. En 2015 protagonizó el cortometraje María Bonita donde dio vida a la emblemática María Félix. A lo largo de su carrera ha participado en distintas producciones internacionales: “Edmilson” (Alemania), “El Aleph” (Italia), “La leyenda del tambor” (México, España) y “On wings of Eagles” (Estados Unidos). En teatro ha participado en inolvidables producciones como: “Un tranvía llamado deseo”, “Las dos Fridas” y “Drácula” entre otros. Mientras que en televisión ha protagonizado diversas series y telenovelas dando vida a algunos de los personajes más recordador por el público mexicano como: Leonora Navarro de la telenovela mexicana Cuna de Lobos, y Evangelina Vizcaíno en Cadenas de Amargura.

*Como parte de este gran evento, previamente se proyectará “El castillo de la pureza” de Arturo Ripstein, un gran referente en la historia del cine mexicano, y por la que la actriz ganó la categoría de mejor co-actuación femenina en los Premios Ariel de 1973. La actividad se llevará acabo a las 17:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la comunidad a formar parte de esta gran fiesta del cine.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.