Gran final Unicanto 2019

27/11/2019

GRAN FINAL UNICANTO

Como cada año, los estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron convocados para participar en el concurso universitario UNICANTO 2019.

Después de una convocatoria de más de 188 universitarios y un proceso de eliminatorias y asesorías, se llevará a cabo la Gran Final, con el tema: “Voces del ayer” el miércoles 27 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con entrada libre.

161 talentos en formación y 27 talentos consolidados se inscribieron a la convocatoria de este año, con presencia de las siguientes facultades: Facultad de Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Facultad de Enfermería Y Nutrición, Facultad de Estomatología, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad del Hábitat, Coordinación Académica en Arte, Instituto de Física, Instituto de Metalurgia y la Dirección de Radio y Televisión.

Destaca también la presencia en esta edición de los campus de Rioverde, Escuela Preparatoria de Matehuala, Coordinación Académica Región Altiplano, Salinas, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Luego de una extensa y competida sesión eliminatoria compuesta por dos fases, los jurados seleccionaron a los finalistas que concursarán en la Gran Final.

Los talentos en formación son: Montserrath Stephania Torres (Facultad de Ciencias), José Arturo Patiño Aguilar (Facultad de Ciencias de la Comunicación), Andrea Guadalupe Ponce González (Facultad de Ciencias Químicas), Rosa Leticia Rodríguez Martínez (Facultad de Enfermería Y Nutrición), Mariana del Carmen Sánchez Gil (Facultad de Ciencias Químicas), Emmanuel Hernández Martínez (Facultad de Estomatología), Álvaro Aguilar Roque (Facultad de Derecho), Kevin Daniel García Juárez (Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca).

Talentos en formación

Por parte de los talentos consolidados participarán: Francisco Marcos Jiménez García (Facultad de Derecho), Gisela Sarahí Rodríguez Esparza (Coordinación Académica Región Altiplano), Arturo Antonio Ortiz Orta (Facultad de Derecho), Aracely Moreno López (Escuela Preparatoria de Matehuala), Andrea Citlali González Rodríguez (Facultad de Contaduría y Administración), María Joaquina Aldrete Noriega (Facultad del Hábitat), Erick Alejandro Velázquez Arriaga (Facultad de Derecho), Beatriz Eugenia Fuentes López (Facultad de Ciencias de la Comunicación).

Talentos consolidados

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la comunidad potosina a conocer a los talentos universitarios y disfrutar de música en vivo, sorpresas y grandes emociones en la final de UNICANTO 2019 ya que además de los premios que tradicionalmente se otorgan, este año se otorgará el Premio del público, para el que se tomarán en cuenta las porras y aplausos.

¡Ven y apoya a tus favoritos! Entrada libre.

Ganadores de unicanto 2019

Ganadores Talentos en formación

1. Alvaro Aguilar Roque - Facultad de Derecho

2. Mariana del Carmen Sánchz Gil - Facultad de Ciencias Químicas