convocatoria

UNICANTO 2019, VIGÉSIMO QUINTA EDICIÓN
El concurso con más tradición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se presenta con una edición llena de sorpresas y nuevos retos para sus aspirantes.

1. De los participantes:

• La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación hasta el 28 de septiembre de 2019
  • Podrán participar los alumnos que estén inscritos en las licenciaturas, posgrados, preparatoria de Matehuala, Centro de idiomas y Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, así como personal docente y administrativo.
  • No podrán participar familiares en 1er. y 2do. grado de los jurados y comité organizador.
  • No podrán participar de manera simultánea en dos categorías.
  • Los participantes deberán presentarse puntualmente a las asesorías, eliminatorias y ensayos que se realizarán durante el proceso.
  • Los temas que los concursantes elijan podrán ser interpretados en español o en inglés.
  • El proceso de inscripción no tiene costo.
  • El proceso de inscripción para TODOS los participantes (tanto de los campus de la capital como al interior del estado) es a través de la página oficial http://a.uaslp.mx/unicanto2019

2. Categorías:

Talentos en formación:

• Podrán participar los universitarios que no se dediquen profesionalmente al canto y/o que no participen de manera regular en actuaciones públicas, sean o no remuneradas.
  • No podrán participar aquellos que hayan obtenido Primer lugar en ediciones anteriores de este concurso.

Talentos consolidados:

• Podrán participar, sin restricciones, los universitarios que cuenten con experiencia musical.
  • Podrán participar los ganadores de primero, segundo y tercer lugar de ediciones anteriores de la Categoría Talentos en Formación.
  • Podrán participar los ganadores del segundo y tercer lugar de la categoría Talentos Consolidados de ediciones anteriores.
  • No podrán participar los ganadores del primer lugar de talentos consolidados en ediciones anteriores.

3. Etapas del concurso:

A) Primera eliminatoria:

• Se llevará a cabo en el Auditorio Rafael Nieto, ubicado en Álvaro Obregón #64 planta alta, a puerta cerrada, a partir de las 17:00 horas.
  • El tiempo de duración de cada participación dependerá del jurado tomando como máximo 2 minutos.
  • Los participantes cantarán con la pista previamente enviada o a capella. No se permitirá acompañamiento en vivo, ni cambio de pista en ese momento.

Talentos en formación: jueves 3 de octubre

Talentos consolidados: viernes 4 de octubre.

• Los puntos a calificar en esta etapa son: Afinación. dicción y calidad de voz.
  • Los resultados de las eliminatorias se darán a conocer el lunes 7 de octubre a través del facebook oficial: Unicanto UASLP.

B) Semifinales:

• Los semifinalistas recibirán un correo con las instrucciones de registro.
  • Los concursantes que no completen su registro serán descalificados automáticamente.
  • Las semifinales se llevarán a cabo en el Auditorio Rafael Nieto partir de las 18:00 horas, abiertas al público.
  • No se permite acompañamiento en vivo, ni cambio de pista en ese momento.
  • En esta etapa, dos o más participantes no podrán interpretar la misma canción, en caso de que suceda, se validará solo al primer concursante registrado y se solicitará cambio al concursante que repitió la pieza.

Talentos en formación: jueves 24 de octubre.

Talentos consolidados: viernes 25 de octubre.

• Los puntos a calificar en esta etapa son: Afinación, dicción, interpretación, calidad de voz, desenvolvimiento escénico y vestuario
  • Los resultados de las semifinales se darán a conocer el martes 29 de octubre a través del facebook oficial: Unicanto UASLP.

C) Gran final:

• Los finalistas recibirán un correo con las instrucciones de registro.
  • Junta informativa de la gran final será el día 1 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La asistencia es obligatoria.
  • En la junta informativa, a manera de sugerencia, los asesores proporcionarán una canción para cada concursante de acuerdo al estilo, voz y cualidades, basados en lo que escucharon durante las etapas eliminatorias. Así mismo, se dará la oportunidad a los finalistas de proponer tres canciones. Con ayuda de sus asesores, en esta junta los finalistas deberán definir la canción con la cual participarán en la gran final.
  • En las dos categorías los participantes contarán con asesores para la Gran Final quienes programarán sesiones de preparación.
  • Para la gran final la temática será una noche retro inspirada en el programa televisivo Siempre en Domingo en la cual se cantarán los grandes clásicos de la época.
  • Para ambas categorías los participantes serán acompañados únicamente por la banda musical UNICANTO.
  • El ensayo general se llevará a cabo un día antes de la gran final a partir de las 17:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Asistencia obligatoria, la falta implicará descalificación automática.
  • La Fecha de la Gran Final se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Se avisará con oportunidad a los semifinalistas.

El fallo del jurado calificador será inapelable.

4. Premios.

Categoría talentos en formación:

• 1er. Lugar: $5,000.00
  • 2do. Lugar: $3,000.00
  • 3er. Lugar: $2,000.00

Categoría talentos consolidados:

• 1er. Lugar: $6000.00
  • 2do. Lugar: $4,000.00
  • 3er. Lugar: $3,000.00

Premio del público:

• Mención honorífica y reconocimiento.

* Los finalistas de ambas categorías podrán concursar por el Premio del público, que se calificará de la siguiente manera: Por el número de likes en la página de facebook Unicanto UASLP y muestras de apoyo por el público en la gran final (porra, aplausos, etc.)

6. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.