Javier Marín Material

27/03/2019

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la exposición Javier Marín Material.

“El material tiene voz, es protagonista.

En mi trabajo hablan muchas voces.” Javier Marín

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte presentan la exposición Javier Marin Material. La inauguración se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo en punto de las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La exposición, está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del MATERIAL como parte importante de su proceso creativo.

El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los MATERIALES que encontramos en la obra de Javier Marín.

Un ejercicio sin precedentes en el CC200 que será intervenido en casi todos sus espacios por obras que propiciarán una lectura distinta del entorno y abrirán la reflexión con los miles de asistentes que lo visitan.

Cabe mencionar que las piezas monumentales Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla reconocidas a nivel mundial y después de haber viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París; serán colocadas en el Jardín Guerrero del Centro Histórico para interactuar con toda la comunidad potosina durante varios meses.

Ambas exhibiciones estarán vigentes del 26 de marzo al 20 de agosto del 2019.

Entrada libre.

Fotografía Eduardo Mier y Terán