UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Bajo mi capa

08/03/2019

Bajo mi capa


Presentación del disco BAJO MI CAPA de la estudiantina Universitaria viernes 8 de marzo, 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Caja Real. Dirección artística: Abrham Gutiérrez Chávez; dirección musical: Felipe Pérez Betancourt. Grupos invitados: Tuna Universitaria de Aguascalientes y Antiguos Tunos de la UASLP. Entrada libre.


Bajo mi capa es el cuarto disco de la Estudiantina Universitaria Potosina. Los tres precedentes fueron grabados aún en acetato y han pasado 55 años desde la producción del disco anterior. Es por ello que será un disco importante para esta agrupación universitaria y se presenta en el marco de los 55 años de su fundación. Es por ello que en este concierto será acompañada por otras tunas hermanas, sólo un par de las muchas que han sido parte de esta larga tradición tunera universitaria: la Tuna Universitaria de Aguascalientes y los Antiguos Tunos de la UASLP (que está formada por antiguos integrantes de la Estudiantina Universitaria Potosina).


Sobre la Estudiantina Universitaria Potosina. Es una de las agrupaciones musicales universitarias de más larga tradición en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue fundada en 1964 y se ha mantenido en activo a lo largo de todos estos años de forma ininterrumpida, por lo cual ha sido cuna de grandes músicos potosinos y es la estudiantina de mayor tradición en nuestro estado; integrada en su mayoría por alumnos universitarios, ha representado a nuestra Universidad y obtenido diversas distinciones en México e Iberoamérica.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.