Recordando a Chavela Vargas con "El Chino González"

Fernando “Chino” González recordará a Chavela Vargas durante un concierto que se llevará a cabo hoy en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:00 horas en el que estará acompañado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera. La entrada es libre.

Fernando conoció personalmente a Chavela Vargas, incluso le compuso la canción “Desde el abismo” en la que describe de manera poética la figura de la artista y su canto dolorido que la caracterizaba; se la dedicó durante una de las ocasiones en las que compartieron escenario.

El repertorio seleccionado incluye canciones que interpretaba la artista: Sombras, El día que me dijiste, Un mundo raro, Las simples cosas, Volver, volver, El andariego y otras piezas, sin faltar “Desde el abismo”.

María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, nació el 17 de abril de 1919, en San Joaquín, Costa Rica, pero se nacionalizó mexicana y residió en nuestro país durante casi ocho décadas. Este año se está conmemorando su centenario de nacimiento, la UASLP con este concierto se une al festejo.