JURAJ RUSŇÁK “HILADOS POR EL DELEITE DE LA NATURALEZA”

Exposición de JURAJ RUSŇÁK “HILADOS POR EL DELEITE DE LA NATURALEZA” en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En el marco de la conmemoración del 96 aniversario de su Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Embajada de la República Eslovaca en México presentarán la exposición JURAJ RUSŇÁK “HILADOS POR EL DELEITE DE LA NATURALEZA” que tendrá su inauguración el 18 de enero en punto de las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La muestra se integra por 100 dibujos, 43 piezas en técnica pastel, 57 en tinta china, además de 5 relieves de bronce y una escultura más en polímero titulada “Maternidad”.

Con un estilo expresionista, el trabajo de Rusňák se caracteriza por el libre manejo de las líneas y las formas, explora la sinergia de las fuerzas elementales como parte de un proceso orgánico que se conforma por diferentes etapas como: el nacimiento, crecimiento y muerte, incluyendo las diversas transformaciones de las que es sujeto no sólo el individuo sino también el mundo circundante. La muestra expone las llamadas "bioformas", que evolucionan en composiciones más complejas a las que denomina "bioestructuras".

La exposición permanecerá en el lobby del recinto hasta el mes de marzo, entrada libre. Informes Facebook: Cultura UASLP/ CC200. Centro Cultural Universitario Bicentenario, Sierra Leona #550 (esquina con camino a la presa).

ENTRADA LIBRE