Transmisiones

Turandot | Giacomo Puccini | Reestreno
Octubre: Sábado 12, 11:55 horas
Director: Yannick Nézet-Séguin

Producción: Franco Zeffirelli La última obra maestra de Giacomo Puccini (1858-1924) es una ópera en tres actos y cinco cuadros, que toma como base la fábula homónima de Carlo Gozzi (1720-1806). La acción se sitúa en Pekín en una época imaginaria y gira en torno a una desalmada princesa china que ordena la muerte de aquellos que fracasan en responder tres preguntas que hace a quien pretende desposarse con ella.

Elenco: Christine Goerke (Turandot), Eleonora Buratto (Liú), Roberto Aronica (Calàf), James Morris (Timur)

Manon | Jules Massenet | Reestreno
Octubre: Sábado 26, 11:55 horas
Director: Maurizio Benini
Producción: Laurent Pelly El cuento de pasión y excesos creado por Massenet aborda la historia de una joven francesa incapaz de dejar de lado el amor y el lujo. A pesar de que la ópera relata problemas y tópicos de siglos pasados, la protagonista es un personaje atemporal, convincente y familiar para las generaciones actuales.
Elenco: Lissete Oropesa (Manon), Michael Fabiano (Chevalier des Grieux), Carlo Bosi (Guillot de Morfontaine), Artur Rucninski (Lescaut), Brett Polegato (De Brétigny), Kwangchul Youn (Comte des Grieux)

Madama Butterfly | Giacomo Puccini | Reestreno
Noviembre: Sábado 9, 11:55 horas
Director: Pier Giorgio Morandi 3
Producción: Anthony Minghella Cio-Cio San es una joven japonesa de 15 años que no escucha las advertencias de su familia y desacata las normas establecidas al casarse con Frank Pinkerton, un teniente de la marina estadounidense.
Elenco: Hui He (Cio-Cio San), Elizabeth DeShong (Suzuki), Andrea Carè (Pinkerton), Paulo Szot (Sharpless)

Akhnaten | Philip Glass | Premier
Noviembre: Sábado 23, 11:55 horas
Director: Karen Kamensek
Producción: Phelim McDermott Ópera que aborda la vida y obra de Akhnaten, el faraón egipcio que intentó inspirar a su pueblo para adoptar una nueva religión y abandonar el culto de los dioses antiguos por el de una sola deidad, junto a su esposa Nefertiti. Esta producción fue creada originalmente para la LA Opera y la English National Opera, donde se estrenó, ganando el Premio Olivier 2017 a Mejor Nueva Producción de Ópera.
Elenco: Disella Làrusdóttir (Queen Tye), J’Nai Bridges (Nefertiti), Anthony Roth Costanzo (Akhnaten), Aaron Blake (High priest of Amon), Will Liverman (Horemhab), Richard Berstein (Aye), Zachary James (Amenhotep)

Wozzeck | Alban Berg | Nueva producción
Enero: Sábado 11, 11:55 horas
Director: Yannick Nézet-Séguin
Producción: William Kentridge Ópera en tres actos con música y libreto del compositor austriaco Alban Berg, basada en la obra de teatro inconclusa de Georg Büchner. La historia se adentra en la vida del soldado Franz Wozzeck, quien sirve de conejillo de indias a un médico que experimenta con él y lo lleva a tener alucinaciones que lo alejan de Marie, la madre de su hijo.
Elenco: Elza van den Heever (Marie), Tamara Mumford (Margaret), Christopher Ventris (The DrumMajor), Gerhard Siegel (El capitán), Andrew Staples (Andres), Peter Mattei (Wozzeck), Christian van Horn (Doctor).

Porgy and Bess | George Gershwin | Nueva producción
Febrero: Sábado 1, 11:55 horas 4
Director: David Robertson
Producción: James Robinson La nueva producción de James Robinson ubicada en Catfish Row presenta la historia de Porgy, un hombre con discapacidad enamorado de la joven Bess, a quien todos los habitantes del pueblo, excepto Porgy, dan la espalda luego de una serie altercados que la rodean y la dejan desamparada.
Elenco: Angel Blue (Bess), Golda Schultz (Clara), Latonia Moore (Serena), Denyce Graves (María), Frederick Ballentine (Sportin’ Life), Eric Owens (Porgy), Alfred Walker (Crown), Donovan Singletary (Jake).

Agrippina | Georg Frideric Handel | Premier
Febrero: Sábado 29, 11:55 horas
Director: Harry Bicket
Producción: Sir David McVicar Es la historia clásica ambientada en la antigua Roma que relata la vida de una mujer, madre de Nerone, quien se ve envuelta en un plan para llevar a su hijo hasta el trono del emperador Claudio y despojarlo de este lugar.
Elenco: Brenda Rae (Poppea), Joyce DiDonato (Agrippina), Kate Lindsey (Nerone), Iestyn Davies (Ottone), Duncan Rock (Pallante), Mathew Rose (Claudio).

El holandés errante | Richard Wagner | Nueva producción
Marzo: Sábado 14, 10:55 horas
Director: Valerie Gergiev
Producción: François Girard Ópera romántica en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, inspirado por las Memorias del señor de Schnabelewopski, de Heinrich Heine, cuyo tema central es la redención a través del amor. La ópera se centra en la leyenda del holandés errante condenado a navegar eternamente por una maldición de la que sólo el amor de la joven Senta puede salvarlo.
Elenco: Anja Kampe (Senta), Mihoko Fujimura (Mary), Sergey Skorokhodov (Erik), David Portillo (Steuermann), Sir Bryn Terfei (Holländer), Franz-Josef Selig (Deland).

Maria Stuarda | Gaetano Donizetti | Reestreno
Mayo: Sábado 9, 11:55 horas
Director: Maurizio Benini
Producción: Sir David McVicar La pseudo histórica ópera sobre Maria Stuarda, reina de Escocia, quien tuvo una rivalidad tanto política como personal con la reina Isabel I de Inglaterra.
Elenco: Diana Damrau (Maria Stuarda), Jamie Barton (Elisabetta), Stephen Costello (Leicester), Andrzej Filonczyk (Cecil), Michele Pertusi (Talbot).

Informes:
facebook: Cultura UASLP