TRADICIONES

31/10/2019

​Jueves 31 de octubre/ Patio del Edificio Central/ 13:00 hrs./ Entrada libre

TRADICIONES

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la comunidad potosina a visitar el altar “Xandú” dedicado al artista mexicano Francisco Toledo a partir del 31 de octubre en el Patio del Edificio Central.

El altar celebra el “Xandú”, festividad por el día de muertos en el Istmo de Tehuantepec, tiene características propias de la tradición zapoteca mezcladas con el mundo artístico del visionario Francisco Toledo. De ahí los perros, el grillo y la fauna que llega para convivir por unos días en este mundo con el alma su autor.

También conocido como “El maestro”, Toledo fue considerado uno de los creadores más importante del México contemporáneo. Falleció el pasado 5 de septiembre, a los 79 años, dejando un legado que consolidó el lenguaje plástico de Oaxaca y reflejó su propia visión de la naturaleza, reprodujo animales que no se asocian comúnmente a la belleza y quedan los papalotes como símbolo personal de Francisco.

Entrada Libre.

Informes: