Cine

13/08/2019

Martes 13 y miércoles 14 de agosto/ Auditorio Rafael Nieto/ 17:00 a 21:00 hrs./ Entrada libre.

DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Cine Club, se une al Día Nacional del Cine Mexicano decretado por la Secretaría de Gobernación como el 15 de agosto a partir del 2017, y convocado año con año por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cineteca Nacional.

Más de 100 sedes a nivel nacional participarán a través de proyecciones y diversas actividades en este gran día.

A partir de 2017, la Secretaría de Gobernación a nivel federal declaró el 15 de agosto como el “Día Nacional del Cine Mexicano” con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.

A su vez este día quiere reconocer a las personas que difunden el cine en todos los lugares del país, y, sobre todo, a las audiencias, que buscan y disfrutan del cine nacional, que reflexionan con los personajes, con las historias y las distintas realidades que se narran de forma tan diversa.

Martes 13 de agosto

Ana y Bruno (2018)

Dir. Carlos Carrera

17:00 hrs.

Ana es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje, lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Basada en la novela Ana de Daniel Emil.

El Complot Mongol (2018)

Dir. Sebastián del Amo

19:00 hrs.

Filiberto García, un villista y ex revolucionario mexicano quien es reclutado por la policía mexicana para investigar sobre un complot mongol para asesinar al presidente John F. Kennedy, a unos días de la visita a México del presidente de los Estados Unidos. Basada en la novela del mismo nombre de Rafael Bernal.

Miércoles 14 de agosto.

La leyenda del Charro Negro (2017)

Dir. Alberto "Chino" Rodríguez

17:00 hrs.

Después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Tamara y la catarina (2018)

Dir. Lucía Carreras.

19:00 hrs.

Tamara es una mujer con discapacidad mental que es abandonada por su hermano. Cuando conoce a Doña Meche se da cuenta de lo poderosa que puede ser la amistad. Un día, Tamara encuentra a una bebé en un puesto de periódicos, de quien se encariña rápidamente y a quien decide poner bajo su cuidado. Ambas mujeres verán en la pequeña, llamada Catarina, una especie de consuelo y esperanza.

La División de Difusión Cultural invita a todos los potosinos a formar parte de las funciones que se proyectarán con entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP