ópera

18/07/2019

​Jueves 18 de julio/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 20:00 hrs./ Luneta $200.00, primer piso $100.00

Zarzuela Luisa Fernanda

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el 4to. Festival de ópera San Luis, presentará la zarzuela “Luisa Fernanda” del compositor español Federico Moreno Torroba en el marco de los festejos por el noveno aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo jueves 18 de julio a las 20:00 hrs.

Bajo la dirección artística del Mtro. Alfredo Ibarra y la dirección escénica del MM Arturo Rodríguez “Luisa Fernanda” es parte de la cartelera de festejos con la participación de más de 90 artistas en escena: 15 solistas, 35 coristas y 45 músicos –de la Orquesta Sinfónica Universitaria-.

“Luisa Fernanda” una de las comedias líricas más exitosas del mundo, presenta una historia de sentimientos encontrados, ambientada en España durante la revolución de 1868, recrea el amor entre la protagonista, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier Moreno, un militar. La obra refleja la lucha entre la razón y los sentimientos, a su vez, la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento.

El 4to. Festival de ópera San Luis tiene el propósito de acercar el género operístico a la comunidad produciendo espectáculos en una amplia diversidad de formatos con diferentes costos, ¡Ópera para todos!, recitales de alumnos y complejas producciones con orquesta en vivo.

La UASLP invita a toda la comunidad potosina a disfrutar una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos y a formar parte de las actividades de celebración del foro universitario.

Boletos en Unimanía, Unitienda, Librería universitaria y taquillas del teatro. Luneta $200 y Primer piso $100.

Informes:
facebook: Cultura UASLP