17/07/2019

​Del miércoles 17 al viernes 19 de julio/ Centro Cultural Universitario Bicentenario

NOVENO ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO BICENTENARIO.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la celebración del noveno Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario que se realizará del 17 al 19 de julio a través de diversas actividades.

La cartelera incluye la presentación de la velada literaria musical “Pastillas para no soñar” con poesía y música de Joaquín Sabina, la zarzuela “Luisa Fernanda”, “UNLEASHED” espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Hamburg Dance Company y la exposición “Material” del escultor Javier Marín.

“Pastillas para no soñar” velada literaria musical. Miércoles 17 de julio a las 20:00 hrs. Los poemas del libro “Ciento volando” de autoría de Sabina tendrán vida en la voz de maravillosos lectores invitados. En la música la banda potosina “Dellag Duffers” interpretará grandes canciones como “Lo Niego todo”, “Quién me ha robado el mes de abril”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Contigo”, “Y sin embargo”, entre otras.

Más información del evento.

“Luisa Fernanda” zarzuela. Jueves 18 de julio a las 20:00 hrs. Una de las comedias líricas más exitosas del mundo. Proyecto en colaboración con el "4to. Festival de ópera San Luis" . Más de 90 artistas en escena: 15 solistas, 35 coristas y 45 músicos –de la Orquesta Sinfónica Universitaria–. Dirección artística: Mtro. Alfredo Ibarra. Boletos ya disponibles en puntos de venta: Luneta $200 y Primer piso $100.

Más información del evento.

“UNLEASHED” Hamburg Dance Company. Viernes 19 de julio a las 20:00 horas. Única función en nuestra ciudad. La compañía alemana de danza contemporánea presenta un programa con obras coreográficas de Javier Báez-Vélez (México), Raúl Valdez (República Dominicana), Erika Silgoner (Italia), Tomislav Jeličić (Croacia) y Jason Mabana (Bélgica). A través del movimiento, UNLEASHED (desatado) refleja aquellas convenciones y limitaciones sociales que a menudo restringen el potencial actuando como fuerzas opuestas a los impulsos naturales, al instinto y a la expresión inesperada, normas que obligan a todo ser humano a controlar su comportamiento. Boletos ya disponibles en puntos de venta: Luneta $200 y Primer piso $100.

Más información del evento.

Exposición "Material” de Javier Marín. La muestra está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del MATERIAL como parte importante de su proceso creativo. El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los MATERIALES que los asistentes encontrarán.

Entrada Libre. Vigente hasta agosto de 2019.

Más información del evento.

A 9 años de su inauguración, el Centro Cultural Universitario Bicentenario ha sido sede de alrededor de 1, 700 eventos posicionándose como una ventana abierta para la difusión y promoción de todas las expresiones y propuestas culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que se generan.

Desde su creación, el espacio se ha engalanado con la presencia de grandes personajes como: Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego "El Cigala", Elena Poniatowska, Antonio Rey, Filippa Giordano, Fernando Luján y Angélica

Aragón, entre otros. A sí mismo, ha recibido espectáculos de los cuales destacan: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra, Billi Elliot, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Budapest Dance Theater, El lago de los cisnes y Carmina Burana a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

*Cabe mencionar que es el único espacio en nuestro estado que proyecta las transmisiones de Ópera en vivo desde el MET de NY, proyecto que ha presentado durante 8 años ininterrumpidos con un total de 81 óperas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la sociedad a formar parte de los festejos y agradece también la participación de la comunidad asistiendo a eventos culturales, académicos empresariales.

Informes:
facebook: Cultura UASLP