tradiciones

12/04/2019

​Viernes 12, sábado 13 de abril/ Entrada libre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural invita a los eventos programados para la temporada de Semana Santa.

El viernes 12 de abril la Orquesta Sinfónica Universitaria deleitará a potosinos y turistas con el concierto ¡Adagio! en el Templo de San Agustín en punto de las 19:30 hrs.

Una selección de grandes temas clásicos será interpretada por la joven orquesta bajo la dirección del Mtro. Alfredo Ibarra. Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven, Samuel Barber, Gustav Mahler y Gustav Holst, son los compositores que conforman la propuesta musical en esta ocasión.

La OSU estará acompañada por los solistas María Guadalupe Balderas Rangel, Elizabeth Olivares Lara, en los oboes; José de Jesús Domínguez Juárez y Josué Benjamín Arana Romero, en los violines.

La programación continúa el sábado 13 de abril con la Capella Universitaria y la presentación de música coral "Stabat Mater" de Poulenc bajo la dirección musical de Víctor Álvarez Baena.

El Stabat Mater ("Estaba la Madre Doliente" en latín) es una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Para completar el programa la agrupación universitaria interpretará obras sacras de compositores como Mozart, Schubert y Bach.

Todas las actividades son entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP