concierto

14/03/2019

​Jueves 14 de marzo/ Centro Cultural Universitario Caja Real/ 19:00 hrs./ Entrada libre

Latidos.

Presentación del disco Latidos del grupo de guitarra clásica Sul Tasto Ensamble, integrado por Juan Pablo Rivera, Emmanuel Mendoza Lara, Ricardo Vega y Carlos Robledo, en el marco del XV aniversario de su trayectoria artística. Invitada especial Denisse Martínez. Entrada libre. JUEVES 14 de marzo, 19:00 hrs. Caja Real. Centro Cultural.

Latidos, cambia la concepción de la guitarra, que pasa de ser considerada un instrumento para principiantes a considerarse como un medio por el cual las obras con mayor grado de interpretación y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter interpretativo extraordinario.

Creado en el año 2004 por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, Sul Tasto Ensamble es un proyecto en el que se fusionan diferentes estilos y géneros unidos entre sí por la destreza técnica y la improvisación. El virtuosismo de la agrupación, le ha permitido una proyección internacional, ya que interpreta repertorio que abarca desde la música renacentista y barroca hasta la contemporánea. En el 2013 realizó su primera gira artística por Europa llamada “Sul Tasto Ensemble in Norway” que incluyó conciertos en las ciudades de Kristiansand, Grimstad y la capital Oslo.

Se han presentado en importantes foros y festivales de San Luis Potosí, así como en los estados de Aguascalientes, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Durango, Tabasco, Coahuila, y el Distrito Federal.

Han participado en la Segunda y Tercera Muestra de Arte Iberoamericano en los estrenos mundiales de las obras “Laberinto” del compositor hondureño German Barahona y “Máxico” del compositor español Antonio Blanco Tejero, respectivamente, siendo dirigidos bajo la batuta de los maestros Christian Gohmer (México) y José Luis Castillo (España).

Sul Tasto Ensamble ha sido becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Informes:
facebook: Cultura UASLP