28/03/2019

​Jueves 28 de marzo/ Centro Cultural Universitario Caja Real/ 18:00 hrs./ Entrada libre

Café literario - musical "Lorca en Madrid"

Fiesta en Caja Real, Centro Cultural. El café literario musical celebrará cien años de la llegada de Lorca a Madrid, en la música Liliana del Conde acompañada por Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera. Invitada especial Mariana Hartasánchez, premio nacional de dramaturgia 2014 y premio Bellas Artes en 2015. Jueves 28 de marzo en punto de las 18:00 hrs. Entrada libre.

En esta edición, disfrutaremos de una atmósfera flamenca; el proyecto abordará la literatura del autor desde lo gitano hasta lo cosmopolita a través de la talentosa dramaturga Mariana Hartasánchez y la música de grandes piezas icónicas como Madrid y Granada, con la voz de la soprano potosina Liliana del Conde y los talentosos músicos Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera.

Mariana Hartasánchez. En Noviembre de 2009 funda el espacio sede de la compañía Sabandijas de Palacio, El Palacio de las Sabandijas. En 2010 es invitada a participar en el Seminario de Creación Dramatúrgica convocado por Escena Sur en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En este mismo año obtiene la residencia para autores dramáticos ofrecida por el Lark Development Center de Nueva York y el FONCA. En 2011 obtiene la beca que ofrece el FONCA para jóvenes creadores en el área de dramaturgia con el proyecto dramatúrgico “Dos veces Treblinka”.

Obtiene el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2014 con la obra “El último libro de los hermanos Salmón”, obra que se montó en la UNAM para el DramaFest 2016 y que tuvo temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. En 2015 gana el Premio Bellas Artes de obra teatral para niños con la obra “La Revuelta de los Niños Problema”.

En 2016 fue la directora encargada del montaje de la obra ganadora del Concurso Nacional de la Joven Dramaturgia Gerardo Mancebo 2015, “De Tripas Corazón”, escrita por Anaid Varela. Ha dirigido alrededor de 30 puestas en escena de la compañía Sabandijas de Palacio, y varias lecturas dramatizadas incluidas presentaciones en el Theater Welt 2014 organizado por el INBA, la Feria del Libro Teatral del INBA (2015), varias presentaciones para la CFE en 2016 y para el FITU 2017 organizado por Teatro UNAM.

Informes:
facebook: Cultura UASLP