Cine

15/01/2019

​Martes 15 de enero/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ General $15.00, estudiantes e INAPAM $10.00

Trono de sangre, 1957

Japón

Akira Kurosawa

Akira Kurosawa es uno de los maestros imprescindibles de la historia del cine. En este ciclo recordaremos a través de sus filmes la influencia que ha tenido en grandes cineastas como: Federico Fellini, Bernardo Bertolucci y Andrei Tarkovsky.

En maestros del lente conocidos como "Los directores del Nuevo Hollywood" como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas el astro japonés es un maestro.

Kurosawa ayudo a forjar la creación de filmes como la conocemos hoy. Géneros como el western, el noir, no serían lo que son sin la presencia de Kurosawa. Incluso al día de hoy, directores como Wes Anderson continúan absorbiendo todo el conocimiento de la narración de historias que Kurosawa imprimió en cada uno de sus filmes.

Kurosawa es en sí mismo una escuela de cine.

Japón feudal, siglo XVI. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. Adaptación de "Macbeth" de William Shakespeare.

Informes:
facebook: Cultura UASLP