Cine

22/01/2019

​Martes 22 de enero/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ General $15.00, estudiantes e INAPAM $10.00

Los siete samuráis, 1954

Japón

Akira Kurosawa

Akira Kurosawa es uno de los maestros imprescindibles de la historia del cine. En este ciclo recordaremos a través de sus filmes la influencia que ha tenido en grandes cineastas como: Federico Fellini, Bernardo Bertolucci y Andrei Tarkovsky.

En maestros del lente conocidos como "Los directores del Nuevo Hollywood" como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas el astro japonés es un maestro.

Kurosawa ayudo a forjar la creación de filmes como la conocemos hoy. Géneros como el western, el noir, no serían lo que son sin la presencia de Kurosawa. Incluso al día de hoy, directores como Wes Anderson continúan absorbiendo todo el conocimiento de la narración de historias que Kurosawa imprimió en cada uno de sus filmes.

Kurosawa es en sí mismo una escuela de cine.

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis a cambio de protección.

Informes:
facebook: Cultura UASLP