cine

29/01/2019

​Martes 29 de enero/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ General $15.00, estudiantes e INAPAM $10.00

Ciclo Akira Kurosawa: Barbarroja, 1965

Japón

Akira Kurosawa

Akira Kurosawa es uno de los maestros imprescindibles de la historia del cine. En este ciclo recordaremos a través de sus filmes la influencia que ha tenido en grandes cineastas como: Federico Fellini, Bernardo Bertolucci y Andrei Tarkovsky.

En maestros del lente conocidos como "Los directores del Nuevo Hollywood" como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas el astro japonés es un maestro.

Kurosawa ayudo a forjar la creación de filmes como la conocemos hoy. Géneros como el western, el noir, no serían lo que son sin la presencia de Kurosawa. Incluso al día de hoy, directores como Wes Anderson continúan absorbiendo todo el conocimiento de la narración de historias que Kurosawa imprimió en cada uno de sus filmes.

Kurosawa es en sí mismo una escuela de cine.

Una obra magistral de Akira Kurosawa que narra la turbulenta relación entre un arrogante joven doctor y el compasivo director de una clínica. Una actuación impecable y emotiva de Toshiro Mifune llevan la trama de esta historia a límites nunca alcanzados por Kurosawa en sus obras dramáticas.

Informes:
facebook: Cultura UASLP