Cine

08/01/2019

​Martes 08 de enero/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ General $15.00, estudiantes e INAPAM $10.00

Ciclo Akira Kurosawa: Rashomon, 1950

Japón

Akira Kurosawa

Akira Kurosawa es uno de los maestros imprescindibles de la historia del cine. En este ciclo recordaremos a través de sus filmes la influencia que ha tenido en grandes cineastas como: Federico Fellini, Bernardo Bertolucci y Andrei Tarkovsky.

En maestros del lente conocidos como "Los directores del Nuevo Hollywood" como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas el astro japonés es un maestro.

Kurosawa ayudo a forjar la creación de filmes como la conocemos hoy. Géneros como el western, el noir, no serían lo que son sin la presencia de Kurosawa. Incluso al día de hoy, directores como Wes Anderson continúan absorbiendo todo el conocimiento de la narración de historias que Kurosawa imprimió en cada uno de sus filmes.

Kurosawa es en sí mismo una escuela de cine.

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

Informes:
facebook: Cultura UASLP