Descarga la ficha de inscripción aquí.

Descarga la convocatoria aquí

1.- De los participantes:

• Podrán participar los alumnos que estén inscritos en las licenciaturas, posgrados y preparatoria de Matehuala de la UASLP, así como personal docente y administrativo.

• No podrán participar familiares en 1er. y 2do. grado de los jurados y comité organizador.

• No podrán participar de manera simultánea en dos categorías.

• Los participantes deberán presentarse puntualmente a las asesorías, eliminatorias y ensayos que se realizarán durante el proceso; de lo contrario quedarán automáticamente descalificados.

• Los temas que los concursantes elijan podrán ser interpretados en español o en inglés.

2.-Categorías:

A) Talentos en formación.

• Podrán participar los universitarios que no se dediquen profesionalmente al canto y/o que no participen de manera regular en actuaciones públicas, sean o no remuneradas.

• No podrán participar aquellos que hayan obtenido Primer lugar en ediciones anteriores de este concurso.

B) Talentos consolidados:

• Podrán participar, sin restricciones, los universitarios que cuenten con experiencia musical.

• Podrán participar los ganadores de primero, segundo y tercer lugar de ediciones anteriores de la Categoría Talentos en Formación.
  • Podrán participar los ganadores del segundo y tercer lugar de la categoría Talentos Consolidados de ediciones anteriores.
  • No podrán participar los ganadores del primer lugar de talentos consolidados en ediciones anteriores.

3.- Inscripciones:

El proceso de inscripción no tiene costo y se realizará a través de la página oficial del concurso: http://a.uaslp.mx/unicanto2018 donde los interesados podrán descargar la ficha de inscripción. Luego de ser llenada se enviará junto con la pista Mp3 al correo concursos@uaslp.mx La pista (en la primera eliminatoria) NO deberá exceder los dos minutos de duración. La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación hasta el 28 de septiembre de 2018.

4.- Etapas del concurso:

A) Primera eliminatoria:

• Se llevará a cabo en el Auditorio Daniel Berrones Meza, ubicado en Arista 245 segunda planta, a puerta cerrada, a partir de las 18:00 horas. Los participantes cantarán con la pista previamente enviada. No se permitirá acompañamiento en vivo, ni cambio de pista en ese momento. El participante que no haya enviado previamente su pista quedará automáticamente descalificado.

• Talentos en formación: miércoles 3 de octubre
    • Talentos consolidados: jueves 4 de octubre.

B) Semifinales:

• Se llevarán a cabo en el Auditorio Rafael Nieto partir de las 18:00 horas, abiertas al público.

• No se permite acompañamiento en vivo, ni cambio de pista en ese momento.

• Los participantes podrán interpretar la misma canción que presentaron en la primera eliminatoria, sin la limitante de los dos minutos. Si deciden cambiarla, o si la que enviaron está cortada, deberán enviar un correo con la pista completa a más tardar el 11 de octubre a concursos@uaslp.mx

• Los participantes no podrán interpretar la misma obra, en caso de repetirse, se validará solo al primer concursante registrado y se solicitará cambio al concursante que repitió la pieza.

• Talentos en formación: jueves 18 de octubre.
    • Talentos consolidados: viernes 19 de octubre.
  • Los resultados de las semifinales se darán a conocer el martes 23 de octubre a través del facebook oficial: Unicanto UASLP.

C) Gran final.

• En las dos categorías los participantes contarán con asesores para la Gran Final. La asistencia a las sesiones de asesoría son de carácter obligatorio. La falta a cualquiera  de ellas implicará descalificación automática.

• Para la gran final la temática será Musicales. Los finalistas seleccionarán tres canciones y los asesores harán la selección de una de ellas de acuerdo al estilo, voz y cualidades de cada participante.

• Para ambas categorías los participantes serán acompañados únicamente por la banda musical UNICANTO.

• El ensayo general se llevará a cabo un día antes de la gran final a partir de las 17:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Asistencia obligatoria, la falta implicará descalificación automática.

• La Fecha de la Gran Final se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Se avisará con oportunidad a los semifinalistas.

5.- Calificaciones.

Los puntos a calificar son los siguientes:

• Afinación.

• Dicción

• Calidad de voz.

• Interpretación (expresión emotiva)

• Desenvolvimiento escénico.

• Vestuario.

6.- Fallo.

El fallo del jurado calificador será inapelable.

7.- Premios.

El jurado calificador seleccionará a los tres mejores intérpretes y se otorgarán los siguientes premios.

Categoría talentos en formación:

• 1er. Lugar: $5,000.00

• 2º. Lugar: $3,000.00

• 3er. Lugar: $1,500.00

Categoría talentos consolidados:

• 1er. Lugar: $6000.00

• 2º. Lugar: $4,000.00

• 3er. Lugar: $3,000.00

Premio del público:

• Mención honorífica y reconocimiento.

• Los finalistas de ambas categorías podrán concursar por el Premio del público, que se calificará de la siguiente manera:
  • Por el número de likes en la página de facebok Unicanto UASLP y muestras de apoyo por el público en la gran final (porra, aplausos, etc.)

8.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.