fiesta mexicana

FIESTA MEXICANA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a celebrar las fiestas patrias con una gran fiesta mexicana el viernes 14 de septiembre en el Patio del Edificio Central en punto de las 20:00 hrs.

El Mariachi Universitario y el Ballet Folclórico Universitario han preparado un gran programa para celebrar a México. Danza y música compartirán el escenario con emblemáticas canciones como "Acuarela potosina", "México lindo y querido", "El mariachi", popurrí del "Jarabe tapatío", "Jalisco", entre otras.

Desde su fundación, el Ballet Folclórico Universitario tiene como objetivo principal la conservación y difusión de las danzas tradicionales y populares que enriquecen nuestro país. Su crecimiento fue tan rápido, que, en su primer año de reaparición en 2013, fue invitado a participar en dos festivales de danza internacional en Corea. Actualmente funge como referente del género en el estado, integrándose en programas colaborativos con grupos universitarios y ensambles de distintos tipos.

Bajo la dirección del Mtro. José Alfredo Piña Campos y el Mtro. Felipe Pérez Betancourt y conformado en su totalidad por estudiantes de diversas facultades de la UASLP, el Mariachi Universitario realiza la ardua y noble labor de preservar y difundir nuestra música mexicana realizando presentaciones dentro y fuera de la capital potosina.

Al son de trompetas, violines y guitarrones, La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su División de Difusión Cultural invita a todas las familias potosinas a disfrutar del espectáculo.

Entrada Libre.