RESILENCIA

RESILIENCIA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta "Resiliencia" proyecto del artista visual e investigador Juan Pablo Meneses. Su inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 07 de junio a las 19:00 hrs. en Caja Real Centro Cultural.

"Resiliencia" está pensada en cuatro ejes conceptuales: aire, agua, tierra y fuego. En su obra, Meneses fusiona el arte y la ciencia para reflexionar sobre el paso de la humanidad y el impacto que deja en el medio ambiente. Todas las piezas fueron producidas en diferentes lugares y posteriormente fueron intervenidas por el artista con distintos materiales; cada una presenta metáforas y reflexiones sobre el impacto ambiental, ríos que ya no existen, agua contaminada e islas que brotan sobre el asfalto.

Juan Pablo Meneses es profesor investigador tiempo completo en la Coordinación Académica en Arte dentro de la Licenciatura en Arte Contemporáneo. Ha montado más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y más de ocho exposiciones individuales en México y España.

Vigencia hasta el 8 de julio. Abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 16:00 h. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 8 14 66 6

Entrada libre.