Multiverso

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se complace en presentar la exposición pictórica Multiverso del artista plástico español Abellán Juliá. Propuesta que hace alusión a las teorías de la física cuántica que proponen la existencia de infinidad de universos además del nuestro.

El artista se rige bajo la premisa de que: “todo el universo es vibración”, de esta forma, materializa en las 23 piezas que conforman la muestra, patrones que evocan desde aromas hasta la música o los colores, probablemente inspirados en la cotidianidad en su pueblo natal pero definitivamente influenciados por sus estancias en México.

Juan Antonio Abellán Juliá es originario de Cieza en Murcia, España. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Cuenta con obra monumental en edificios públicos y privados de su pueblo natal, así como un mural en la Ciudad de la Justicia de Murcia. En el 2016 se le concedió la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. “Reconocimiento a su excelencia y a su trayectoria artística”. Fue seleccionado para el Salón de Otoño, en Paris, Francia. en el 2001, y seleccionado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia en el mismo año. Sus piezas se encuentran en colecciones particulares e instituciones de España, Francia, Portugal, México y Estados Unidos.