Tradiciones

LA MUERTE CUENTA

El suspenso y el folclor conviven juntos en la presentación de relatos en “La muerte cuenta” este miércoles 21 de noviembre en Caja Real Centro Cultural a las 18:00 hrs. a cargo de los alumnos del taller de Oralidad Artística y Cuentería del Departamento de Arte y Cultura, impartido por la Maestra Ana Neumann.

Se contarán cuentos y leyendas tradicionales para toda la familia. Algunos de los cuentos que se narrarán son: “Los diez reposos” de Francisco Rojas González; “El coleccionador de ataúdes” de Martín Luis Guzmán y “Acuérdate”, de Juan Rulfo. También se contarán historias que han sido recopiladas por los mismos alumnos: “La ofrenda de Celia”, “Un atole de guayaba” y “Un suspiro tras el arcoíris”.

Impulsora de las tradiciones y de oralidad escénica, la Mtra. Ana Neumann lleva más de 25 años trabajando con niños, jóvenes y adultos, en el Taller de Teatro Grimm, el Taller de Oralidad Artística y Cuentería (que imparte en el Departamento de Arte y Cultura) y el Festival de Narración Oral Escénica Guachichila Hablapalabra.

Entrada libre.