Taller de Apreciación Cinematográfica

12/11/2018

Taller de Apreciación Cinematográfica

Descargar ficha de inscripción aquí

Se reflexionará sobre el cine como arte, la imagen cinematográfica y los elementos que conforman tanto el cine mundial como el nacional para trascender el diálogo y lograr que el alumno se sensibilice en la forma de ver el cine.

El taller funcionará mediante algunas exposiciones y ejemplos de películas “clásicas” y relevantes curadas por la directora, así como textos de directores y fotógrafos.

Imparte: Jimena Montemayor

Cupo: 20 personas

Duración: 12 al 16 de noviembre

Horario:16:00 a 19:00 hrs.

Imparte: Jimena Montemayor Loyo

OBJETIVO

Profundizar y reflexionar sobre el cine como arte, la imagen cinematográfica y los elementos del cine mundial y nacional.

El cine es un cúmulo de visiones y propuestas alrededor de una historia y de una época. El objetivo del taller es estudiar y comprender los elementos que lo conforman para poder trascender el diálogo y que los alumnos sensibilicen la manera de ver el cine.

El taller funcionará mediante algunas exposiciones y ejemplos de películas “clásicas” y relevantes curadas por la directora. Así como textos de directores y fotógrafos.

En cada sesión, partiremos de la experiencia sensorial de películas clave, e iremos construyendo una reflexión sobre la imagen cinematográfica.

Se permitirá que los alumnos intervengan o sugieran algún título a analizar más adelante. Se buscará la reflexión sobre las rupturas y continuidades de distintos directores y corrientes del cine.

La fotografía como narradora.

El guion y la construcción de los diálogos.

El diseño de producción.

La atmósfera e imagen cinematográfica.

Diseño sonoro y música.

Géneros cinematográficos y directores

1 capítulo de Esculpir en el tiempo de Andrei Tarkosvky.

1 capítulo de El cine según Hitchcock de Francois Truffant.