MITOLOGÍAS DEL CALZADO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta "Mitologías del calzado" muestra fotográfica de la artista Lourdes Almeida. Se inaugura el próximo jueves 19 de julio a las 19:30 hrs. en Caja Real Centro Cultural.

El público podrá disfrutar de fotografías que reflejan situaciones límite a las cuales se enfrentan los migrantes en la búsqueda de sus sueños. Las emociones y las tragedias están aludidas.

La exposición está conformada por "Agujero Negro", "Desierto", "DACA", "Migrantes en el Desierto" y "En busca de un sueño", todas en grandes formatos. También de más de cien fotografías de diversos tamaños impresas en metal, transparentes y en otros soportes, también un video e instalaciones.

Lourdes Almeida ha participado en más de 100 exposiciones individuales y más de 300 exposiciones colectivas, en México, Estados Unidos, Europa, Asia, África y América Latina. Ha sido condecorada con premios y distinciones tales como: "Medalla al Mérito fotográfico" por la Fonoteca Nacional, "Premio Camera" de la UNESCO, "Premio Ariel" por ambientación, escenografía y vestuario por la película "De noche vienes Esmeralda" y medalla de bronce en el "Concurso mundial de fotografía del Centro Cultural Asiático" de la UNESCO, entre otros.

Vigencia del 19 de julio hasta el 2 de septiembre.

Abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. domingos de 10:00 a 16:00 hrs.  Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 8 14 66 64.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada libre.