EXPOSICIÓN “DIBUJOS EQUIVOCADOS” DE JOSÉ JAYME

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí abre sus puertas para recibir “Dibujos equivocados” del artista potosino José Jayme, en Caja Real Centro Cultural este 15 de marzo a las 19:00 hrs.

Con motivo del centenario de su nacimiento se presenta esta colección de 65 dibujos, la cual había permanecido a la espera desde 1947, en los que el artista trabajó cuidadosamente la tinta directamente sobre el papel.

El espectador podrá disfrutar de algunos de sus dibujos más representativos tales como: “La muerte”, “Pareja con gallo” y “El diablo”. Todas ellas participan de elementos y simbolismos comunes como pueden ser la muerte, el diablo y la mujer en su acepción de “femme fatal”.

Esta compilación, que tras setenta años se presenta, puede tener múltiples lecturas, por una parte, invita a estudiar y conocer el legado artístico de José Jayme; por otra, exige recuperar y valorar una generación que trabajó incesantemente en pro del desarrollo cultural de San Luis Potosí y que debe ser apreciada como patrimonio de los potosinos.

Vigente hasta el 20 de mayo.

Abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h; domingos de 10:00 a 16:00 h. Entrada libre. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 8 14 66 64.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada Libre.