danza

11/12/2018

​Martes 11 de diciembre/ Patio del Edificio Central/ 20:00 hrs./ Entrada libre

LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural presenta “La vendedora de fósforos” un espectáculo para toda la familia el martes 11 de diciembre, en el Patio del Edificio Central a las 20:00 horas con entrada libre.

Participan Unidanza contemporánea, con la puesta en escena del Maestro Fernando Escalante. La obra que se presentará por décima cuarta ocasión es una de las tradiciones de temporada más esperadas por todos los potosinos.

La danza contemporánea será el lenguaje para narrar este conmovedor relato basado en el cuento de navidad de Hans Christian Andersen. La historia cuenta la vida de una niña huérfana que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la protagonista decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una fantasía en donde bailarines, música y escenografía contarán episodios producto de la imaginación de la cerillera.

Es así como música, danza y arte se unirán para comenzar las celebraciones navideñas, con la invitación abierta para toda la comunidad potosina.

Informes:
facebook: Cultura UASLP