Cine

Películas

Cortometrajes

Cortometraje documental

*Todas las actividades son gratuitas
*Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a excepción de los diálogos.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233
>Regresar a Informarte Noviembre - Diciembre 2018​​​​​​​​​​

ORGANIZA LA UASLP PRIMER ENCUENTRO DE CINE

Un completo programa de talleres, películas y exposición de carteles, configuran el “Primer encuentro de cine” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el apoyo de IMCINE, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La UASLP reconocerá en esta ocasión la trayectoria del actor Fernando Luján —quien estará presente— y en el vestíbulo del CC200 se montará una exposición de carteles de películas mexicanas, con el apoyo de Casa Cartel.

Los talleres serán impartidos por cineastas reconocidos como Pepe Buil (El proceso cinematográfico: De la idea a la pantalla), Olivia Portillo (Laboratorio de producción documental: Del contacto a la interpretación de una realidad); María José Secco (Acercamiento a la cinefotografía); Sofía Carrillo (Taller de animación: Introducción al universo del stop motion) y Jimena Montemayor (Apreciación cinematográfica).

La gala de películas que se proyectarán en el teatro del CC200 con la presencia de sus directores, abrirá con “Restos de Viento” de Jimena Montemayor, considerada como mejor película y mejor dirección, en el Festival de Cine de Guadalajara 2018, y Mejor largometraje, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

“Los crímenes de Mar del Norte” de Pepe Buil, nominada al Ariel 2017, que trata sobre el asesino serial Goyo Cárdenas forma parte también de la Gala y “Los adioses” de Natalia Beristain, con la que Karina Gidi obtuvo el premio Ariel 2018 a mejor actriz en el papel de la escritora Rosario Castellanos.

También se proyectarán los documentales de Olivia Portillo “Animal de Fantasía”, sobre José Rivera Moya, director de la compañía dancística “La Cebra” y “Así baila México” que se estrenará durante este Encuentro.

Los cortos de animación “Cerulia”, “Prita Noire” y “La Casa triste” de Sofía Carrillo, premiados a nivel nacional e internacional, también forman parte del programa. Además, se incluirá la película para niños “La fórmula del Dr. Funes” basada en el cuento del mismo nombre del escritor Francisco Hinojosa y llevada a la pantalla por Pepe Buil.

La gala se cerrará con la proyección de la película “Cinco días sin Nora” de Mariana Chenillo, ganadora de Diosas de plata y Arieles, uno de éstos otorgado a Fernando Lujan como mejor actor.

En la página http://a.uaslp.mx/cineenc se encuentra la programación completa y la ficha de inscripción a los talleres (cupo limitado).

Todas las actividades son gratuitas.

Informes:
facebook: Cultura UASLP