DANZA

29/11/2018

​Jueves 29 de noviembre/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 20:00 hrs./ Preferente $600.00, Luneta $400.00 y primer piso $200.00/ Venta de boletos en TicketOne

La UASLP presentará Carmina Burana de Nellie Happee a cargo de la Compañía Nacional de Danza

• La coreografía estará a cargo de Nellie Happee, pilar de la danza mexicana
  • La única función será el jueves 29 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
  • Boletos a la venta a partir del 8 de noviembre

El próximo jueves 29 de noviembre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará la producción monumental Carmina Burana de Nellie Happee a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria y coros invitados. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 hrs.

50 bailarines, 60 músicos y 70 voces presentarán la cantata escénica del compositor alemán Carl Orff, Carmina Burana, de la maestra emérita Nellie Happee bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra. Daniel Cerón, barítono; Liliana del Conde, soprano y Victor Álvarez Baena, tenor; son los solistas invitados para la obra. La dirección de coros estará a cargo de Luis Gabriel Salazar.

Carmina Burana es una de las obras icónicas de la mexicana y medalla al mérito Blas Galindo (1996), Nellie Happee, la cual le fue encargada exprofeso por Antonio López Mancera quien fuese director del Onceavo Festival Internacional Cervantino (1983).

La pieza, está basada en la obra de Orff, sobre poemas goliardos de los siglos XII y XIII, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, Alemania. Hablan del renacer de la vida en cada año, del placer y del gozo que el amor renovado produce. Está integrada por 25 cuadros escénicos y tiene una duración de 90 minutos.

Los boletos estarán a la venta en TICKETONE y taquilla del teatro. $600 preferente $400 luneta y $200 primer piso.

*Fotografía Roberto Aguilar

Informes: