Concierto

27/09/2018

Jueves 27 de septiembre/ Auditorio Rafael Nieto/ 20:00 hrs./ Entrada libre

CANCIÓN MEXICANA DE CONCIERTO

El grupo Vocalise Universitario presenta “Canción Mexicana de Concierto” el jueves 27 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto.

Bajo la dirección de la Mtra. Liliana del Conde, los jóvenes universitarios interpretarán en esta gran velada canciones populares mexicanas: “Bésame mucho” “Adoro”, “Granada”, “Júrame”, “Alma Mía”, “Cuando vuelva a tu lado” y “El día que me quieras”.

La velada contará con la participación de invitados especiales como: José Manuel González Caro ex integrante de “Vocalise Universitario” y ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, la soprano Liliana del Conde y el pianista Enrique Rodríguez.

Este concierto se desprende del proyecto titulado “Antología de la Canción Mexicana de Concierto”, una recopilación realizada entre la Secretaría de Cultura del Estado y la Fonoteca Nacional con la finalidad de acercar a éste género musical tanto a públicos especializados como maestros, estudiantes de música y cantantes a nivel mundial, así como al público en general.

Esta recopilación está conformada por 42 piezas mexicanas mismas que fueron seleccionadas y grabadas por el pianista James Demster y que pueden ser interpretadas por tonalidades propias para voz media alta, de soprano y tenor, así como para voz media baja, de mezzosoprano y barítono.

Esta coproducción estuvo a cargo de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, y en 2016 fue lanzado bajo el sello editorial del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Informes:
facebook: Cultura UASLP