cine

10/07/2018

​Martes 10 de julio/ Centro Cultural Universitario Bicentenario/ 20:00 hrs./ Entrada con boleto de cortesía

Presentación de la película mexicana

"Ayúdame a pasar la noche"

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, proyectará el film "Ayúdame a pasar la noche" (2017) del director potosino José Ramón Chávez Delgado, el próximo martes 10 de julio a las 20:00 hrs. como parte de las celebraciones por el 8º aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de ficción del Centro de Capacitación Cinematográfica dirigida por José Ramón Chávez Delgado, tuvo su estreno mundial en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde fue reconocida con el Premio del Público, además de una nominación en los premios Ariel 2018 en la categoría de Mejor Ópera Prima.

Con un guion de Claudia Saint-Luce (Los insólitos peces gato) "Ayúdame a pasar la noche" presenta a una familia mexicana actual que está al punto del quiebre; el padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él; mientras tanto, el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su complicada familia.

Con las actuaciones de Hernán Mendoza (Después de Lucía), Helena de Haro (Malos hábitos), Diego Calva (Te prometo anarquía), Armando Espitia (Heli), Luis Amaya (Las oscuras primaveras) y el debut cinematográfico de Mateo Loza, el tema de este gran film es el de la comunicación, el de la incapacidad que se tiene para comunicarle al otro lo que pasa por su mente.

El evento se realizará sin costo de entrada, únicamente con boleto de cortesía disponibles en la taquilla del recinto.

>Regresar a página del Octavo aniversario

Informes:
facebook: Cultura UASLP