04/05/2018
Viernes 4 de mayo/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ Entrada libre

GRAN FINAL DEL CINEMINUTO Y LA SUSTENTABILIDAD

Después de una convocatoria en la cual se registraron 120 propuestas universitarias, se realizaron diversos talleres de acompañamiento y se logaron producir 46 cine minutos, se llevará a cabo la final del concurso universitario Cineminuto y la sustentabilidad el próximo viernes 04 de mayo a las 19:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto.

El concurso se diseñó con el objetivo de abordar los problemas ambientales que demandan la atención de los universitarios a través del lenguaje audiovisual. Los trabajos realizados por los participantes, denuncian o plantean posibles soluciones ante diversas problemáticas tales como: cuidado del agua, tala de árboles, ecoturismo y contaminación, equidad, consumismo, uso desmedido del automóvil, salud, entre otros.

Participaron las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, Facultad del Hábitat, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería, Coordinación Académica en Arte, Posgrado en Ciencias Ambientales, Instituto de Investigación en Comunicación Óptica, División de Radio y Televisión Universitaria y Librería de la UASLP.

Destaca también la participación de los campus de Cd. Valles, Zona Media, Huasteca Sur y Región Altiplano.

Durante la final se proyectarán los 15 trabajos finalistas y se darán a conocer los tres primeros lugares. ¡Ven y apoya a tus favoritos!

La División de Difusión Cultural, a través del Cineclub, y Agenda Ambiental invitan. Entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP