Cine

12/04/2018

​Jueves 12 de abril/ Auditorio Rafael Nieto/ 19:00 hrs./ Entrada libre

PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE-DOCUMENTAL “DETRÁS DE LA MÁSCARA”.

El Cine Club de la UASLP dentro del ciclo “De dos a tres caídas” presenta en función especial “Detrás de la máscara” del realizador potosino Anubiz Alejandro. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril a las 19:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre.

Este cortometraje documental (2012) narra la historia de “Rayo de Plata” emblemático luchador potosino que luchó junto a “Mil máscaras”, “Blue Demon” y todos los grandes de la época de oro de la lucha libre.

Al finalizar la proyección, el realizador platicará con los asistentes sobre su trabajo como director; además los tópicos y la influencia del fenómeno de la lucha libre en el cine mexicano.

Además, también estará presente el famoso y legendario luchador potosino Juan Padrón Luna “El Rayo de Plata”. Originario de Tierra Nueva en San Luís Potosí, este icono del pancracio cuenta en su haber con 42 años de luchador, más de 250 luchas de apuesta, un campeonato mundial welter y un campeón de parejas en el estado San Luis Potosí; y estará presente durante la función para deleite de todos sus seguidores.

El cortometraje “Detrás de la Máscara” desde su lanzamiento tuvo gran recibimiento por parte de la crítica. En 2015 fue premiado como mejor documental nacional independiente por el IMCINE. Formó parte de la selección oficial del “Cholula Film Festival 2017”. Recientemente Canal 22 obtuvo los derechos para ser exhibido constantemente a través de su señal de televisión en Norteamérica para el público latino. Así mismo ha sido exhibido en países como Argentina, Colombia y España.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP