26/04/2018

​Jueves 26 de abril/ Caja Real. Centro Cultural/ 18:00 hrs./ Entrada libre

“COMO LA PINTURA ASÍ LA POESÍA”

Vuelven las letras y la música a Caja Real Centro Cultural con una edición más del Café Literario Musical que presenta el tema “Como la pintura así la poesía” este jueves 26 de abril a las 18:00 hrs.

Una tertulia muy especial espera a los asistentes, ya que esta edición forma parte de las actividades para celebrar los 100 años del nacimiento del pintor potosino José Jayme.

A las 17:00 hrs. dará inicio un recorrido guiado por la exposición "Dibujos equivocados" a cargo de la la maestra Ofelia Zacarías Díaz Infante, Directora de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura.

Posteriormente, se dará lectura a poemas dedicados a la obra de autores y pintores como el propio José Jayme, Salvador Dalí, Rafael Alberti, Joaquín Gianuzzi, Federico García Lorca, Miguel Ángel Buonarotti, Octavio Paz y Francisco Amighetti, a cargo de extraordinarios lectores invitados como: Elisa Robles, Vanessa Cortés, Gilberto Vázquez y Jesús Díaz Infante.

En la parte musical estará presente el Cuarteto Hermitage conformado por: Olga Goryachikh, Svetlana Zakharova, Ekaterina Kuznetsova, Svetlana Galinskaya y la participación de la pianista Malkuth Zavala.

La coordinación literaria estará a cargo de Margarita Díaz de León.

Servicio de cafetería desde las 17:00 horas.

La División de Difusión Cultural Invita. Entrada Libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP