10/01/2018

​Del miércoles 10 de enero al domingo 11 de febrero / Centro Cultural Universitario Bicentenario/ Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs./ Entrada libre

EXPOSICIÓN EL CEMENTO CORRE POR MIS VENAS. COMO CUIDO MIS VENAS, CUIDO MI CIUDAD.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Galería 10/10 dentro del marco del festejo de los 95 años de la Autonomía Universitaria presenta la exposición del artista cubano Manuel Antonio Álvarez Lolo.

Esta exposición está conformada por pinturas del paisaje urbano con vistas aéreas dentro de un nuevo realismo, lo cual le permite plasmar de forma fascinante la atmósfera de la ciudad de la Habana con sus calles desoladas y singular arquitectura.

Para Lolo, pintar la arquitectura de su ciudad es una expresión de identidad. Con el uso de colores sobrios y tonos pastel, a veces casi monocromáticos, Lolo transmite su amor por La Habana a través de un fotorrealismo pictórico, tratando de silenciar el lado turístico de su ciudad y mostrar en cambio tal cual la ven sus ojos.

Sus pinturas con acrílico habla de vestigios que señalan costumbres y formas de vivir de alguien que ha estado ahí. A través de sus pinturas recrea su propio mundo visual de forma tangible para los espectadores.

La técnica del hiperrealismo es un movimiento que surgió en la década de los años 60 en Estados Unidos. Su técnica se basa en la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad.

Permanencia enero 10 a febrero 11 de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de  9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

​Informes:
facebook: Cultura UASLP