imagine to imagine

Taller: Imagine to Imagine

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el Centro Cultural Alemán y el IFA invitan a la comunidad potosina al taller Imagine to Imagine que se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El futuro ya está hecho. Los sucesos futuros se producirán de todos modos porque el terreno ya ha sido preparado en el pasado… un escenario fatalista. Al mismo tiempo, se contrapone una visión alternativa que conlleva la libertad de actuar de cada individuo, una red de carreteras en la que llegando a una esquina, la persona puede decidir que dirección quiere tomar.

El taller Imagine to Imagine en el marco de la Exposición Future Perfect parte de esta misma base de elecciones y reinterpretaciones.  Para cada participante, ese proceso de ahondar en la obra, trabajar con los materiales y los espacios, y crear sus propias libertades de actuar, ya es una obra en si que representa un proceso de emancipación.

El taller, en conjunto con la exhibición, propone a los participantes generar sentido de pertenencia con la obra y permitir visiones propias alternativas.

Sobre la facilitadora:
Lilian Sholtes es educadora en museos y ha viajado junto con la exposición Future Perfect a Colombia, Brasil, y ahora en México para ayudar a crear nuevas narrativas e interpretaciones de las obras; para así conectar a la audiencia con el arte de forma más significativa.

Facilitadora: Lilian Scholtes
Fecha: del 28 al 31 de agosto de 4 a 7 pm