Danza

​Viernes 1 de diciembre/ Patio del Edificio Central/ 20:00 hrs./ Entrada libre

LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural presenta La vendedora de fósforos un espectáculo para toda la familia este viernes 1° de diciembre, en el Patio del Edificio Central a las 20:00 horas con entrada libre.

Participan Unidanza contemporánea, con la puesta en escena del Maestro Fernando Escalante. La obra que se presentará por décimo tercera ocasión es una de las tradiciones de temporada más esperadas por todos los potosinos.

La danza contemporánea será el lenguaje para narrar este conmovedor relato basado en el cuento de navidad de Hans Christian Andersen. La historia cuenta la vida de una niña huérfana que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la protagonista decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una fantasía en donde bailarines, música y escenografía contarán episodios producto de la imaginación de la cerillera.

Es así como música, danza y arte se unirán para comenzar las celebraciones navideñas, con la invitación abierta para toda la comunidad potosina.

Entrada Libre.

La Vendedora de Fósforos:

Miriam del Pilar Morán

Integrantes de Unidanza:

Diana Batres, Fernando Escalante, Antonio Martínez, Miriam del Pilar Morán, Mariana Ornelas, Valeria Vélez, Javier Aguirre, Citlalli Ramírez, Gaby Jasso, Lucero Pérez, Nancy Cisneros, Viridiana Castañeda, Arturo Correa, Sergio Iztac Jiménez, Sergio Carlos Flores, Rosario Martínez, Ignacia Torres. Dirección artística: Fernando Escalante Guevara

Integrantes de la Escuela Estatal de Danza:

Juliana Niño, Jessica Montelongo, Raziel Farid Rodríguez, Jorge Eduardo Nava, Rebeca Quintanilla, Ismene Jasso. Dirección: Juan Anselmo Rivera Santana.

Nucleodanza Escénica:

Guadalupe Orellana, Francisco Torres, Nayeli Torres, Elena Rico y Rosario Torres.

Informes:
facebook: Cultura UASLP