Concierto

22/11/2017

​Miércoles 22 de noviembre/ Patio del Edificio Central/ 19:00 hrs./ Entrada libre

TROVADORES DE CORAZÓN

Con motivo del Día del músico, Vocalise Universitario bajo la dirección de Liliana del Conde, acompañado por el grupo Arroz con habichuela presentará Trovadores de Corazón concierto de trova con canciones de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez el miércoles 22 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Patio del Edificio Central con entrada libre.

Para esta presentación, ambas agrupaciones han preparado un programa con el mejor repertorio de dichos cantautores cubanos, conformado por temas clásicos como: El breve espacio, Yolanda, Ojalá, La Maza y Quien fuera entre otras.

Integrado por Carlos Hernández  (voz y guitarra) Abel Alba (saxofón y clarinete) Alfredo Valle Vidal (percusiones) Arroz con Habichuela es un trío potosino, que interpreta géneros como el bolero, la salsa y el son, además del canto nuevo con una pizca de pop.

Vocalise Universitario es uno de los grupos artísticos universitarios más jóvenes, su gran repertorio le ha permitido presentarse en importantes escenarios de la escena local dentro y fuera del estado, con conciertos como Historia de juguete, la ópera La Flauta mágica con la compañía Ópera de México y en múltiples ocasiones con la Orquesta Sinfónica Universitaria.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este festejo comenzó en Evreux, Normandía en 1570 con un torneo de compositores de la época. Posteriormente desde 1695 se comenzó a celebrar en países como Edimburgo, Francia, España y Alemania. En el continente americano, la tradición comenzó a celebrarse entre 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse al resto del continente, incluido México.

​Informes:
facebook: Cultura UASLP