Concierto

23/11/2017

​Jueves 23 de noviembre/ Caja Real. Centro Cultural/ 19:00 hrs./ Entrada libre

CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA

Este jueves 23 de noviembre a las 19:00 hrs. en Caja Real Centro Cultural se realizará el concierto de guitarra clásica a cargo de la agrupación Círculo Guitarrístico de San Luis Potosí con la participación de Emmanuel Mendoza Lara y Eduardo Rodríguez.

En esta tarde bohemia, interpretarán temas de diferentes estilos y épocas, entre los que destacan: Scherzino Mexicano de Manuel M. Ponce, El Anfitrión Scott Joplin, Fantasía Silvius Leopold Weiss y Sonata op. 61 de Joaquín Turina.

Emmanuel Mendoza Lara es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Es Director General del Concurso infantil y juvenil de guitarra clásica Manuel López Ramos, así como de la Primera Orquesta de Guitarras del Estado.

Ha participado como solista con la Orquesta de Cámara de la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo", con La Camerata del Gobierno de SLP, con la Sinfonieta de la UASLP, y con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Como invitado especial, se contará con la presencia del músico Jesús Eduardo Rodríguez de la Torre, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Formó parte del terceto de guitarras Cuicacalli con quienes presentó su primer material discográfico titulado Kuikayotl Ixachitlan Música de América dentro de la gira europea realizada en Francia, Alemania y Suiza.

Se ha destacado como solista con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas. Actualmente forma parte del trio de guitarras Fandango, formado en la Univesidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, institución en la que cursa la maestría en interpretación y perfeccionamiento musical y artístico.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada libre.

​Informes:
facebook: Cultura UASLP