Cine

22/09/2017

​Del 22 al 28 de septiembre/ Entrada libre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Cine Club, se une a la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad del 22 al 28 de septiembre que presenta el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cineteca Alameda.

El programa está conformado por largometrajes y cortometrajes de reciente producción; una presentación de libro y una conferencia magistral, con presencia de directores y realizadores mexicanos.

El sábado 23 de septiembre se realizará la  presentación de libro sobre cine mexicano Manual básico de producción cinematográfica con la presencia del escritor y productor Carlos Taibo en Caja Real. Centro Cultural a las 18:00 hrs.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se proyectarán los siguientes largometrajes: sábado 23 de septiembre a las 12:00 hrs. Morirse en domingo; el lunes 25 de septiembre a las 12:00 hrs. se proyectará Acorazado, ambas de Silverio Palacios, cabe mencionar que durante ambas funciones se contará con la presencia del actor para conversar con los asistentes sobre su trabajo. El martes 26 se presentará Potosí de Alfredo Castruita a las 12:00 hrs.

El 25 de septiembre a las 12:00 hrs. en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se llevará a cabo la clase magistral Dirección por Claudia Sainte-Luce, y a las 13:00 hrs. se proyectará el largometraje La Caja Vacía de la misma directora quien estará presente para conversar con los asistentes.

Además el 26 de septiembre a las 12:00 hrs. en FCSyH se realizará la proyección de: El elegido del director Antonio Chavarría. El 27 de septiembre se llevará a cabo la proyección de cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales a las 12:00 hrs.

Las actividades terminan el jueves 28 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con la proyección de El hombre que vio demasiado película del director Trisha Ziff.  Este documental explora los pasos de Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja, quien a lo largo de su vida ha logrado retratar no sólo accidentes y escenas de crimen en las calles, sino también a la Ciudad de México en el tiempo. A través de su mirada todos somos mirones ante la fascinación que nos provoca la muerte.

Todas las actividades son entrada libre.

Consulta más información en:

www.gob.mx/cultura/imcine

En Facebook Cineclub Uaslp