22/06/2017

​Jueves 22 de junio al domingo 1 de octubre/ Caja Real. Centro Cultural/ Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.​/ Entrada libre.

Fata Morgana The American Way of Life.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la exposición Fata Morgana: The American Way of Life del creador español Josep Renau, considerado uno de los artistas españoles más reconocidos del siglo XX por su innovadora técnica en el fotomontaje a color y por su perfil polifacético como facilitador de discusiones sociales y políticas a través del arte.

Fata Morgana USA The American Way of Life nace del espíritu crítico de Renau, que durante su estancia en México tiene un acercamiento al modelo de vida norteamericano y por tanto, lanza una denuncia al imperialismo, capitalismo, consumismo y al ya famoso “sueño americano”. A través del uso de imágenes de revistas como Fortune, New York Times y Life, Renau ilustra la satírica realidad de la vida americana demostrando la gran capacidad que tiene como artista, ya que su obra no es sólo crítica, sino reformadora y progresista al aportar nuevas técnicas en el fotomontaje y el diseño del cartel.

La exposición cuenta con 38 obras que forman parte de la serie Fata Morgana USA The American Way of Life que fue concebida en México y terminada 27 años después en Alemania. Además, se anexan diversos trabajos del propio artista que fueron realizados en España y México durante esos mismos años y que ayudan a contextualizar su obra y trabajo.

Josep Renau: incansable pintor, cartelista, fotomontador, muralista, agente de cambio, innovador y ¿por qué no?, rebelde; se consagra como un artista comprometido e interesado por la situaciones contradictorias en la sociedad e invita al espectador a hacer una reflexión sobre la función social del arte y la cultura.

La Inauguración tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio en el Centro Cultural Caja Real a las 19:30 hrs.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada Libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP