Transmisión

22/04/2017
Sábado 22 de abril / Centro Cultural Universitario Bicentenario / 11:55 horas / General $150.00, estudiantes con credencial $75.00 / Venta de boletos en www.superboletos.com​

Eugene Onegin
En Vivo desde el MET de Nueva York

Duración aproximada 3 horas 38 minutos
Compositor: Pyotr Tchaikovsky
Libretista: Pyotr Tchaikovsky, Modest Tchaikovsky, Konstantín Shilovski
Director de orquesta: Robin Ticciati
Producción: Deborah Warner
Cantada en ruso

El escenario atemporal creado por Tchaikovsky basado en la novela en verso de Pushkin, es presentado en el MET por Deborah Warner, estelarizado por Anna Netrebko y Dmitri Hvorostovsky como Tatiana y Onegin. Alexey Dolgov canta el papel de Lenski y la dirección musical corre a cargo de Robin Ticciati.

Estreno mundial: Teatro Maly, Moscú, 1879 (presentación de estudiantes). Estreno profesional: Teatro Bolshói, Moscú, 1881.
En Eugene Onegine, Tchaikovsky da rienda suelta a múltiples estados de animo, ternura, grandeza, melancolía. La ópera esta basada en la icónica novela en verso de Pushkin, que imagina al antihéroe como un aristócrata ruso, definitivamente aburrido, atrapado entre los convencionalismos y el tedio. Tchaikovsky tomó formas operísticas europeas y lo trasformo en un autentico e innegable trabajo ruso. En el centro de la ópera esta la joven Tatiana, quien evoluciona de una adolescente sentimental en una mujer completa, en uno de los desarrollos de personaje mas convincentes de la escena operística.

Pushkin presenta un completo panorama de la sociedad Rusa de 1820, la partitura original de Tchaikovsky divide ejemplarmente este panorama en cada uno de sus tres actos: desde los inmemoriales rituales de la vida de campo a la burguesía rural con sus problemas y sus placeres y finalmente la deslumbrante aristocracia imperial de San Petersburgo. La producción del MET sitúa la escena unos años después en el mismo siglo XIX, fecha cercana al estreno de la ópera.

Reparto:
Tatiana: Anna Netrebko