EXPOSICIÓN

03/04/2017

Lunes 3 de abril al viernes 19 de mayo/ Caja Real. Centro Cultural/ Caja Real. Centro Cultural/ Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.​/ Entrada libre.

Exposición Conquistadores de lo inútil

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División De Difusión Culturalk presenta la exposición fotográfica: Conquistadores de lo Inútil de Roberto Carlos Legaspi Balderas.

La exposición reúne más de 100 fotografías, organizada en seis núcleos temáticos: Troglobios, Tiros, Grandes Salones, Pasajes, Familia Espeleológica y Espeleotemas.

Las cuevas al igual que el fondo del mar, son los lugares más inexplorados del planeta Tierra, pero existen personas que se aventuran a descubrirlas, recorrerlas y estudiarlas. San Luis Potosí es uno de los estados con mayor número de cuevas, muchas de ellas fueron conocidas desde tiempos prehispánicos, pero apenas hace unas décadas inició su exploración formal. Cuánto más profunda sea una cueva más atractiva será ya que habrá nuevos retos que vencer y nuevos mundos por descubrir.

Roberto Carlos Legaspi Balderas
Es egresado de la Facultad del Hábitat de la UASLP. Arquitecto de profesión, se interesó por la espeleología y continuó su carrera. En los 12 años como espeleólogo, ha explorado alrededor de 75 cuevas de diferentes tamaños y localidades en México, principalmente en la Sierra de Álvarez en San Luis Potosí.

Esta exposición estará en exhibición a partir del 03 de abril y hasta el 19 de mayo en la Caja Real. Centro Cultural. Entrada libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP