Transmisión

25/02/2017
Sábado 25 de febrero / Centro Cultural Universitario Bicentenario / 11:55 hrs. / General $150.00, estudiantes con credencial $75.00 / Venta de boletos en www.superboletos.com

Rusalka​
En Vivo desde el MET de Nueva York
Nueva producción

Duración aproximada 3 horas 40 minutos
Compositor: Antonín Dvořák
Libretista: Jaroslav Kvapil
Director de orquesta: Mark Elder
Producción: Mary Zimmerman
Cantada en checo

Kristin Opolais estelariza el papel que le ayudó a despegar su carrera internacionalmente, la mítica Rusalka, quien canta el inquietante "Himno a la Luna". Mary Zimmerman imprime su maravilloso mundo teatral al cuento de hadas de Dvořák, que habla del amor y el anhelo, el rechazo y la redención. Brandon Jovanovich, Jamie Barton, Katarina Dalayman y Eric Owens completan el elenco estelar dirigido por Mark Elder.

Estreno mundial: Teatro Nacional de Praga, 1901.
Es la única ópera del compositor, hasta ahora, en tener un alcance internacional, Rusalka es, en muchas maneras, un ejemplo definitivo del Romanticismo tardío, contiene folklor, evocaciones al mundo natural y al sobrenatural, e incluso una conmovedora interpretación sobre la idea del amor-muerte. La historia tiene un intenso sabor nacional, sin dejar de tener un atractivo universal, influenciado por el súper naturalismo romántico de la novela "Undine" de Fredrich de la Motte Foqué (que había sido llevado a la ópera anteriormente por Hoffman, Tchiakosky y otros) y "La Sirenita" de Hans Christian Andersen.

La ópera toma lugar en un ambiente de cuento de hadas. Contrastar la pureza y "honestidad" de la naturaleza (bosques y lago) con la corrupta cultura humana (el palacio del Príncipe) era uno de los temas favoritos de los artistas del Romanticismo.

Reparto:
Rusalka: Kristine Opolais