Transmisión

07/02/2017
​Martes 7 de febrero / Centro Cultural Universitario Bicentenario / 19:00 horas / Entrada libre

TRANSMISIÓN
Desde los Grandes Teatros del​ Mundo
LA ÓPERA DE PARÍS BAILA, MILLEPIED / ROBBINS / BALANCHINE
Coreógrafo: Benjamin Millepied, Jerome Robbins,
George Balanchine. Compositores: Nico Muhly, Sergei
Prokofiev, Piotr Ilytch Tchaikovski.
Director Musical: Maxime Pascal.
Orquesta de la Ópera de Paris.
Palais Garnier de París, Francia.
Duración aproximada 1 hora.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” es un proyecto de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que a través del Programa Nacional de Animación Cultural, presenta en transmisiones de alta definición, funciones desde los recintos o festivales emblemáticos del mundo, espectáculos recientes que integran grandes voces, músicos extraordinarios, las mejores orquestas, así como directores y creativos de reconocimiento internacional.

El Ballet de la Ópera de París presenta un programa de 3 piezas de ballet neoclásico, que mezcla los elementos clásicos del ballet con la  expresión corporal pura y libre, característica de la modernidad del siglo XX.
La primer coreografía se titula “Claro Fuerte, Brillante y Adelante” de Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo francés, director de Danza de la Ópera de París de octubre del 2014 a febrero del 2016. Millepied en este espectáculo rinde un homenaje a dos de sus maestros más importantes, Jerome Robbins, coreógrafo, director y bailarín americano de origen ruso, aclamado cerógrafo de ballet clásico, neoclásico e incluso triunfo como coreógrafo en Broadway, de quien se presenta la obra “Opus 19 / El Soñador”. La tercera pieza que se presenta es “Tema y Variaciones” de George Ballanchine, con música de Tchaikovski, coreografía considerada como el punto de partida del ballet neoclásico, en la que Balanchine rinde homenaje a su maestro Marius Petipa, bailarín, maestro y coreógrafo francés, uno de los grandes creadores del ballet tradicional.

Informes:
facebook: Cultura UASLP