Transmisión

28/02/2017

​Martes 28 de febrero / Centro Cultural Universitario Bicentenario / 19:00 horas / Entrada libre​

TRANSMISIÓN
Desde los Grandes Teatros del​ Mundo
CONCIERTO CON ANDRÁS SCHIFF, FESTIVAL DE VERBIER
BACH / HAYDN / BEETHOVEN
Dirección de orquesta e intérprete: András Schiff.
Orquesta de Cámara del Festival de Verbier.
Festival de Verbier, Suiza.
Duración aproximada 2 horas.
Duración Aproximada 2 horas.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo” es un proyecto de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que a través del Programa Nacional de Animación Cultural, presenta en transmisiones de alta definición, funciones desde los recintos o festivales emblemáticos del mundo, espectáculos recientes que integran grandes voces, músicos extraordinarios, las mejores orquestas, así como directores y creativos de reconocimiento internacional.

Un excepcional concierto desde el Festival de Verbier en Suiza, con uno de los más grande músicos de nuestros tiempos, el húngaro András Schiff, quien esta a cargo de la dirección de orquesta y de los solos de piano. Presentando el “Concierto para piano en Re menor BWV 1052” de Johann Sebastian Bach, destacado compositor del periodo barroco. La segunda obra es la “ Sinfonía Número 88” de Franz Joseph Haydn, compositor austriaco, uno de los músicos mas prolíficos que ayudo a definir y consolidar el genero musical denominado sinfonía, composición creada para ser interpretada por una orquesta que consta al menos de 3 o cuatro movimientos. La tercera y ultima obra es el “concierto para piano Número 5, el Emperador” de Ludwig Van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán, un genio de la historia de la música, fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven.

Informes:
facebook: Cultura UASLP